9.6.11

APUNTES DE ESTILO PARA UN PROYECTO DE VIDEO.

“Apuntes de estilo para un proyecto de video”. 1º Estudio de ESTILO.

Fecha de entrega: 15 de junio 2011
Es un primer acercamiento audiovisual al proyecto de video final. El objetivo es construir un primer boceto, un estudio de estilo del Proyecto. La duración del trabajo será de 2 minutos, no hay límite de planos.

GRUPO 1 (cuento de fontanarrosa)

Núcleo: Flasbacks ( escena/s de la relacíon de los personajes por fuera del programa televisivo)

Consigna: Construír la relación de la pareja a partir del punto de vista, el punto de escucha y la relación entre el campo y el fuera de campo. Desde el sonido, construír los dos niveles del relato (los sonidos diegéticos propios del flashback y los sonidos propios de la entrevista televisiva).

GRUPO 2 (psicoanalista)

Núcleo: Enlace entre la escena en que empieza a narrar el sueño y el comienzo del sueño propiamente dicho (dándole más espacio a éste último)

Consigna: Construír el enrarecimeinto progresivo del sueño a partir de diferentes recursos, como el fuera de campo, la articulación sonora, el encuadre, el punto de vista, el punto de escucha y el ritmo de los planos. Construir también en enlace entre un estadío de realidad y el siguiente haciéndolo funcionar como elipsis.

GRUPO 3 (objeto)

Núcleo: Unión entre el primer personaje y el segundo.

Consigna: Construír el devenir, el cambio de manos y las primeras alteraciones del objeto a través del uso del encuadre móvil y su articulación con lo visible y lo no visible. Construír el punto de vista y el punto de escucha.

GRUPO 4 (personaje que quiere salir de la ficción)

Núcleo: Escena en el bar que desemboca en escena de acción.

Consigna: Construír el verosímil de la situación desde la introducción de distintos recursos de género, hacéndo incapié en el modo en que la situación se transforma. Construír el punto de vista y el punto de escucha, articulandolo con el funcionamiento del encuadre, la construcción rítmica del montaje y su relación con la banda sonora.

GRUPO 5 (trayecto de chica/ dinosaurio)

Nucleo: Algunos de los encuentros del personaje con otros personajes donde haya una participación activa de la palabra.

Consigna: Explorar las posibilidades expresivas del fuera de campo. Construcción del enrarecimiento del espacio por encuadre y movimiento de cámara.. Construcción del punto de vsita y el punto de escucha.

GRUPO 6 (vendedora de sueños)

Núcleo: fabricación de un sueño (del primer sueño que vemos que ella fabrica)

Consigna: Construir el universo personal del personaje que vende sueños, la habitabilidad del espacio en que fabrica sus sueños, a partir del uso del encuadre móvil (sea por travellings o por paneos) y su relación con el fuera de campo, la construcción sonora, el punto de vista y el punto de escucha // Articular desde el montaje (sea este interno, o entre planos) un patrón claro e identificable que podamos vincular a la confección del sueño.